Saltar al contenido

Puente de Lego Más Grande del Mundo

Puente de Lego más grande del Mundo

Diseñado por el renombrado ingeniero Dr. Robin Sham, el puente de Lego más grande del mundo se exhibió primero en Londres en 2016 y estableció un Record Guiness Mundial.

Tamaño del Puente LEGO más Grande del Mundo

El puente tiene más de 33 metros de largo , pesa más de media tonelada y está contruida de 260 mil bloques de Lego.

Matthew Cheung Kin-chung, Jefe de Administración del Gobierno de Honh Kong, fue el invitado especial en la ceremonia que marcó la apertura oficial de la exposición al público.

La exposición muestra la creatividad, los conocimientos técnicos, el pensamiento crítico y el espíritu de equipo de los ingenieros civiles, la perseverancia,su perseverancia ayuda a inspirar a nuestros jóvenes a comprender qué es la ingeniería civil y por qué es importante.

 

El puente de Lego Hong Kong

El aprendizaje mediante la práctica es una parte fundamental para los ingenieros civiles, por lo cual se hicieron arreglos especiales para 80 estudiantes de 8 escuelas diferentes para obtener experiencia en el ensamblaje de los componentes clave de este puente de Lego.

El profesor Ken Ho, JP, presidente de la asociación ICE Hong Kong dijo:

La Asociación de Hong Kong ICE quería conmemorar su bicentenario de una manera divertida e informativa . Esta muestra de exhibiciones inspirará a una nueva generación de jóvenes de Hong Kong.

 

Espero que a través de este puente construido completamente con ladrillos LEGO, una nueva generación de jóvenes de Hong Kong pueda inspirarse para impactar positivamente en el entorno construido para el futuro “, agregó el Dr. Sham.

Conectar personas y lugares por puentes es uno de los esfuerzos humanos más desafiantes pero satisfactorios.

Sin lugar a dudas el poder participar en este tipo de proyectos debe de ser toda una gran aventura tanto para los ingenieros como para todo ese equipo técnico que está detrás.

¿Qué te ha parecido este puente de Lego? ¿Te gustaría armar uno? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no te olvides de compartirlo con tus amigos.