Saltar al contenido

Descargar e Instalar EES

Descargar-EES

EES (Engineering Equation Solver) un un software que nos permite resolver grupos de ecuaciones algebraicas, crear tablas parametricas, realizar gráficas y su característica más importante y por la cual es muy comúnmente usado, contiene una gran cantidad de datos termofísicos de una gran variedad de fluidos, entre las que se encuentran las tablas de vapor.

EES identifica y agrupa de manera automática las ecuaciones que deben ser resueltas simultaneamente, por la cual podremos escribir las ecuaciones sin importar el orden de resolución.
También nos provee de una gran cantidad de funciones matemáticas y termofísicas. Por ejemplo, podemos obtener la entalpía de vapor como una función termodinámica que a su vez dependa de alguna otra función de temperatura.

En resumen, EES es una herramienta que nos permite resolver problemas en los cuales los resultados requieren ser determinados a través de datos termodinámicos.

Una vez que ya te hemos contado las cosas que puedes realizar con esta maravillosa herramienta, te mostraremos cómo descargar e inciarte en EES para que puedas facilitarte la resolución de los problemas en ingeniería sin tanto esfuerzo.

Descargar

Es importante mencionar que nuestros servidores no contienen versión alguna de dicho software. Sin embargo, existen personas que se han encargado de subir una versión “libre” (ajá) para que los estudiantes puedan aprender a utilizarlo.
A continuación te dejamos un link que encontramos en la red de estos archivos.

Contraseña: centraldeingenieria.com

Instalación

Antes de iniciar con la instalación, es importante recalcar que este software podrá ser utilizado únicamente cuando no estemos conectados a internet, ya que el programa en automático intenta validar la licencia y si no cuentas con una, no podrás utilizarlo.
Más adelante te diremos una manera para bloquear el acceso de internet únicamente a este programa.

1.- Lo primero que debemos haces es extraer el programa que se encuentran en el archivo que descargaste.

2.- Dentro de la carpeta que hemos extraído se encuentran dos archivos, ejecutamos el archivo setup_ees.exe como administrador, para ello damos click derecho sobre él y nos aparecerá esta opción.

Acceder como administrador | Central de Ingeniería
Click derecho sobre el ícono para más opciones

3.- A continuacióm damos click en avanzar a cada uno de los recuadros que aparezcan en la ventana de instalación, también es necesario aceptar los términos y condiciones del programa. Si ya has utilizado el programa antes puedes detenerte en cada punto para realizar una instalación personalizada.

4.- Para terminar con la instalación le damos click al botón finalizar.

5.- Copiamos el archivo EES.DFT dentro de la carpeta donde se instaló el programa ( por default en C:\EES32).

Eso es todo, de esta manera ya tenemos EES instalado en nuestro equipo y lo podremos utilizar de manera offline.

Mantente al pendiente pues haremos una serie de tutoriales de EES para que aprendas a utilizar esta gran herramienta.

Suscribete a nuestro blog y siguenos en nuestras redes sociales para ver antes que nadie los nuevos artículos.

Si tienes alguna duda, dejanosla en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Si te sirvió el programa no dudes en compartirla con tus amigos.